El Valle


El Valle de Machucón está situado en el pueblo de Llanos de Penagos, en una zona privilegiada entre prados y montañas. Un lugar mágico en el que predomina una plantación ecológica hortofrutícula con 3 hectáreas junto a una amplia variedad de plantas y árboles autóctonos de la cordillera de Cantabria.

VEN A
SENTIR LA NATURALEZA

Las características del Valle de Machucón, generan una oportunidad única para que niños y adultos aprendan conocimientos y valores que les enriquecerán personalmente de una forma participativa, sensorial y divertida, conectando con la naturaleza.

Su amplia flora y fauna permite a los visitantes tener una experiencia educativa y de gran enriquecimiento  en primera persona donde conocer, sentir y entender todo el proceso de la explotación agraria directamente en su ámbito natural.

¿Qué puede ofrecerte el valle de machucón?

null

VISITAS GUIADAS

Rutas que recorren el valle para colegios, familias o grupos grandes.
null

COMPRA DIRECTA

Especialidad en arándanos, productos hortofrutícolas y elaborados.

¡El guardián del valle!

¡Hola! mi nombre es Miguel Ángel Anievas Riego. Como podéis ver actualmente me encuentro instalado en el mundo rural como responsable del Valle de Machucón. Durante mi trayectoria profesional he estado vinculado al mundo del comercio de la alimentación manteniendo siempre un trato personal y cercano. Llevo más de 5 años trabajando en mi explotación agraria siendo mi principal producto  el arándano. Soy socio fundador de la cooperantiva arándanos del Cantábrico, que abarca una amplia variedad de agricultores vinculados al sector.

Mi afición por la naturaleza, el campo y un entorno al aire libre, hicieron que hoy el Valle de Machucón se haya convertido en una realidad de la que estoy orgulloso y entusiasmado de poder ofreceros.

¡Os esperamos!

Flora y Fauna

El Valle de Machucón es el hábitat favorito de una amplia variedad de especies de flora y fauna. Son muchas la plantas y flores que podrás encontrar durante tu visita por el Valle y si estás atento y tienes buen ojo, ¡incluso podrás contemplar algunos de los habitante del Valle!