¡Visita el Valle!


LA MEJOR FORMA DE APRENDER SOBRE LA NATURALEZA ¡ES VISITÁNDOLA!

A la hora de experimentar y aprender, ¡cualquier edad es buena!

¿Qué puedes hacer en tu visita?

El recorrido por el Valle de Machucón pretende enseñar a la vez que entretener y divertir, con una metodología basada en aprender sintiendo la naturaleza. Los visitantes harán un recorrido acompañados por un guía que explique y resuelva las dudas que surjan por las diferentes áreas del Valle de Machucón. Se irán deteniendo en todas las áreas interactuando con los elementos protagonistas en cada punto del Valle.

Se trata de que el visitante entienda y valore los siguientes objetivos:
null

Conocer el trabajo del agricultor en su medio

null

Interactuar y experimentar el cuidado de los animales

null

Descubrir las diferentes especies de árboles y plantas autóctonas de cantabria

null

Adquirir conocimientos básicos de agricultura ecológica

null

Experimentar la huerta al aire libre y en el invernadero

null

Visitar una plantación de arándanos y manzanos de sidra

TIPOS DE VISITA

null

VISITAS PARA GRUPOS ESCOLARES

Enfocada a grupos de infantil y primaria, esta visita estará guiada y tendrá un recorrido por las principales zonas del Valle de Machucón donde los niños podrán disfrutar, descubrir y aprender de forma muy práctica y divertida las curiosidades que puede ofrecernos la naturaleza.
null

VISITAS PARA GRUPOS

Enfocada a grupos de mínimo 6 personas, tanto para adultos como niños (en caso de ser menos personas se unirán a otro grupo). Esta visita estará guiada y tendrá un recorrido por las 7 zonas principales del Valle de Machucón con la posibilidad de realizar una compra directa del producto así como la opción de realizar su propia recolección. También incluye una degustación de productos del valle y de la zona.
null

CUMPLEAÑOS Y EVENTOS

A parte de nuestras visitas naturales, en el Valle de Machucón contamos con instalaciones dentro del paraje natural donde organizar todo tipo de eventos: reuniones, presentaciones, exposiciones, celebración de talleres, clases, charlas formativas, fiestas de cumpleaños, talleres, gymkhanas y actividades vinculadas a la educación de la naturaleza y similares.

HORARIOS PARA LAS VISITAS DE GRUPOS

null

JULIO / AGOSTO / SEPTIEMBRE

X | V | S | D

11:00h a 12:30h
17:00h a 18:30h

null

ABRIL / MAYO / JUNIO / OCTUBRE

S | D

11:00h a 12:30h
17:00h a 18:30h